Web oficial de DESPACHO JURÍDICO TODO-DERECHO

https://www.todo-derecho.com/

lunes, 27 de septiembre de 2010

MENORES ¿Qué podemos hacer?

  1. Ante todo deben estudiar. Adiós a la frase hecha ¡Yo no sirvo para estudiar!. Es una gran mentira podrida. Se trata de una obligación y de un derecho (nadie se ha muerto por acabar los estudios secundarios y hacer una carrera universitaria).
  2. Acostumbre a sus hijos a la merienda.
  3. Después de la merienda tocan los deberes y el estudio.
  4. Trate a todos sus hijos por igual, todos tienen sus virtudes.
  5. Enséñele a ser civilizado y a respetar a todos y a todo lo que le rodea.
  6. Si la familia es atea, por lo menos dedique un tiempo a explicarle que en el mundo existen diversas religiones y en que consiste cada una de ellas.
  7. Inculcar una dieta y vida saludable.
  8. Practica de deporte.
  9. Al menos leer un libro cada 15 días.
  10. No acostarse más tarde de las 23:00h en días lectivos.
  11. Realizar un trabajo esporádico en temporada de verano o similar (para apreciar lo que cuesta ganar el dinero).
  12. Que los caprichos se los compre el mismo menor con el dinero de sus trabajos de temporada para que aprenda a ahorrar.
  13. Los padres nunca deben dar a sus hijos más de lo estrictamente necesario y solamente deben ser bondadosos a la hora de gastar presupuesto familiar en la educación de sus hijos.
  14. Fomentar el gusto por la música.
  15. Apunte a su hijo/a a cursos intensivos de verano de idiomas, informática (algo que le sea de provecho en el futuro).
  16. Inculque a sus hijos que deben ayudar en las tareas del hogar, (no solamente limpiar y ordenar su habitación, además deben colaborar en mantener el orden en la propia casa).
  17. Enseñe a su hijo/a a realizar tareas domésticas (como planchar, lavar la ropa, fregar los platos, hacer la comida....) empiece por cosas sencillas desde pequeño y a medida que crezca que tome hábitos de adulto. 
  18. No le diga a su hijo/a que no debe tomar drogas si es usted consumidor habitual. Ante todo no a las drogas. Investigue si en su colegio o instituto se vende droga y si es cierto denúncielo a la policía.
  19. No al alcohol. De a probar si puede los diferentes tipos de alcohol que se producen en el planeta tierra (en alguna ocasión especial, cerveza, vino, cava, whisky y variantes, pero sin pasarse, solo para que tome el gusto) y si tiene suficientes conocimientos explíquele como se producen y cuales son las consecuencias de ingerir más de una copa. El menor no debe ver el alcohol como algo prohibido, sino como algo nocivo para su salud.
  20. Explique a su hijo/a claramente las consecuencias de tener relaciones sexuales siendo menor de edad y lo que implica. ¡Cómo no, empiece desde pequeño a explicarle como se forma un ser humano y la naturaleza en general!.
  21. Si un día su hijo no quiere comer, no insista, puede enseñarle fotos de niños con hambruna o un documental de niños del tercer mundo y sus condiciones miserables de vida.
  22. Acompañe siempre a su hijo a todo tipo de eventos.
  23. Dígale siempre que para  usted es el mejor y aunque no sea agraciado (que tiene un encanto natural).
  24. No permita que su hijo/a se divierta en un botellón.
  25. Comente y hable con él temas de actualidad.
  26. Comente y hable con él todos los problemas de la casa (situaciones de desempleo, crisis, fallecimiento de un familiar... y todas las consecuencias).
  27. Cuente siempre con su opinión.